Monday, December 12, 2005

20 de Noviembre

Desfile de mini Zapatas, mini Adelitas y mini pirámides acompañadas de números rítmicos mal coordinados. Elegí este día para leer el "libro para cuando extrañes Tijuana" sin saber que no cumpliría su misión principal sino que se transformaría en "libro para que extrañes Tijuana".

Con mi trasero en una silla de madera, con mis oídos escuchando a Elvis Crespo, con mi alma en un restaurant/bar latino, con la lectura previa de bares en calles oscuras pero vivas, de güeros creyéndose dioses hasta que se termina el dinero y de barrios y cholos (y Platters), con mi garganta queriendo entonar el rey, la media vuelta, canción mixteca, reloj, con la compatriota vociferando más elegantemente las mismas letras, con el nudo en la garganta que (según yo) me impedía de demostrar mis talentos artísticos, con la seguridad de que volvería al año siguiente.

1 Comments:

Blogger Psyche Calderon Vargas said...

"El Gran Pretender" te acompañará por siempre (bueno no mas cuando Crosthwaite salga a la conversación o a la memoria)....
p.D. No lloré no mas acuerdese...

8:32 PM  

Post a Comment

<< Home